1º Premio Infantil 17/18
1º Premio 1º, 2º y 3º Primaria 17/18
1º Premio ESO - Bachillerato 17/18
BASES DEL IV CONCURSO DE CHRISTMAS
PARTICIPANTES
1. Podrán participar los alumnos y alumnas del Colegio Arenales Carabanchel.
2. La edad de los alumnos/alumnas que participen en este concurso ha de estar
comprendida entre los de 3 y 18 años, ambas edades incluidas.
3. Cada concursante podrá participar con un solo trabajo. El tema del dibujo
deberá estar inspirado en “La Navidad. El nacimiento de Jesús”.
4. Se valorarán los dibujos que mejor se adapten al tema del concurso.
5. El trabajo deberá ser realizado a mano y la técnica a utilizar será libre (lápices,
acuarelas, témperas, ceras, óleos, etc.)
6. El soporte podrá ser cualquier tipo de papel o cartulina y el único FORMATO
ADMITIDO SERÁ A4 (29,7 cm x 21 cm) pudiendo estar trabajado tanto en
vertical como horizontal.
MECÁNICA DEL CONCURSO
8. El concurso comienza el 29 de noviembre de 2018 y el plazo de entrega de los
originales termina el 14 de diciembre de 2018. Todos los dibujos recibidos
después de esta fecha no serán admitidos.
9. El envío del original se realizará en mano, en la secretaría del Colegio.
10. Cada dibujo original deberá llevar GRAPADO una octavilla con los siguientes
datos del alumn@:
Nombre y dos apellidos.
Edad.
Curso.
Teléfono de contacto (y nombre de los padres)
11. Todos los concursantes, por el hecho de concursar, aceptan las bases del
presente concurso y manifiestan, a través de sus padres/tutores legales, su total
conformidad sin reservas, a lo expuesto en las mismas.
PREMIOS
12. El presente concurso está dotado con los siguientes premios:
- Primero, segundo y tercer premio para los alumn@s de Infantil
- Primero, segundo y tercer premio para los alumn@s de 1º, 2º y 3º de Primaria
- Primero, segundo y tercer premio para los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria
- Primer, segundo y tercer premio para los alumn@s de ESO y Bachillerato
Si los ganadores son socios del AMPA, tendrán además un detalle especial
JURADO Y FALLO
13. El jurado estará formado por 5 miembros designados por el Comité Directivo
y el AMPA del Colegio. Se valorará la adecuación al tema del concurso,
creatividad del dibujo, expresividad y originalidad.
14. El fallo del jurado se hará público la semana del 18 de diciembre y se
comunicará personalmente a los ganadores, vía e-mail o teléfono, siendo
posteriormente notificado en el blog del AMPA.
15. La entrega de premios tendrá lugar esa semana en el Colegio.
16. La decisión del Jurado es inapelable, reservándose el derecho de declarar el
concurso desierto, en cualquiera de sus rangos de premios.
DERECHOS SOBRE LAS OBRAS
17. El Colegio y el AMPA se reservan el derecho de publicar los trabajos
ganadores y una selección de los dibujos presentados a concurso, junto con el
nombre de los autores, en una exposición virtual dentro de la web del Colegio, así
como la utilización de los originales en los medios impresos que estime oportunos
o su reproducción.
18. En todo caso, la participación en el presente concurso implica la cesión al
Colegio de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y
transformación sobre las obras presentadas (dibujo) previstos en la legislación
sobre Propiedad Intelectual a través de los medios señalados en el párrafo
anterior, así como cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro y por la
duración máxima permitida por la citada legislación de 19. Por tratarse de un
concurso dotado de premios materiales, en ningún caso tiene lugar retribución
económica alguna a sus participantes.
DERECHOS DE IMAGEN
20. La participación en este concurso implica la cesión de derechos de explotación
de imagen al Colegio y al AMPA, de todas la personas que pudieran intervenir en
la ceremonia de entrega de premios (mayores y menores de edad) cuya imagen
sea plasmada en material fotográfico o vídeo.
PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de
Datos de Carácter Personal, la organización informa que los datos personales
incluidos en el proceso de este concurso y en la autorización pasarán a formar
parte de un fichero automatizado a fin de gestionar correctamente la participación
en el concurso y cumplir con lo recogido en las presentes bases. Los datos
necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y
publicarse en la Web del Colegio. En todo caso se tratarán conforme a la
normativa de protección de datos vigente.