jueves, 26 de noviembre de 2015

CINE EN FAMILIA

Estimados amigos:

El pasado sábado, día 14 de noviembre, disfrutamos de la primera sesión de “cine familiar” que tuvo lugar en el Colegio Arenales de Carabanchel. La tarde arrancó en torno a las 18:15 horas que empezaron a llegar familias con bolsas repletas de viandas para animar la tarde noche. Finalmente decidimos dejarlas aparcadas de momento hasta la finalización de la película y destinarlas a cena más que a merienda.

Sobre las 19:00 horas, el Director de Educación Secundaria y Bachillerato D. José Luis Marrero nos hizo una introducción muy constructiva e interesante, tras la cual,  comenzamos a disfrutar de la película propuesta, “Maktub” (“lo que está escrito” en árabe), película española de 2011, en la cual, su director Paco Arango nos narra , a modo de un cuento de Navidad, la voluntariosa experiencia de un niño canario víctima del cáncer.

A su finalización, allá por las 21:00 horas, de nuevo tomo la batuta D. Jose Luis para hacer una serie de comentarios, iniciándose un turno de coloquio acerca de la proyección, comentándonos también que se trata de una película que habitualmente suele proyectar a los alumnos de 4º de la ESO, en la asignatura de Filosofía, pues tiene valores e ideas interesantes de resaltar.

A continuación, tal y como estaba previsto, nos lanzamos al ataque de todas las delicatessen (dulces y saladas) que con tan buen gusto todas las familias habíamos preparado, disfrutando de una agradable cena tertulia entre las familias y la dirección del centro, aportando también nuestra asociación bebidas y café para poder degustarlas.

Finalmente, entorno a las 22.30 horas procedimos a recoger todo con objeto de que al lunes siguiente los alumnos de jornada ampliada pudiesen disfrutar de sus desayunos, sin ningún tipo de alteración en su actuación cotidiana.

Agradecimientos a D. José Luis por tan buena proposición y por las ideas y comentarios aportados, y a todas las familias asistentes que hicieron que  pasáramos una preciosa tarde noche en compañía de “familias arenales”. Os emplazamos  para que en la próxima, allá por el mes de Febrero, podamos compartir una agradable  jornada familiar cinéfila y de tertulia.


Saludos.


                                         La Junta Directiva Colegio Arenales Carabanchel