miércoles, 9 de diciembre de 2015

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

En el mes de Noviembre, y por tercera vez consecutiva, el Banco de Alimentos de Madrid nos pidió ayuda para la Gran Recogida de Alimentos que tendría lugar los días los días 27, 28 y 29 de Noviembre.

La respuesta de los padres del colegio no se hizo esperar y prácticamente todos los que fuimos las veces anteriores volvimos a apuntarnos como voluntarios para ayudar en el Carrefour de la Avenida de Andalucía, y además varias familias más se apuntaron por primera vez. Entre padres y alumnos sumamos 15 voluntarios distribuidos en los distintos turnos.

Nos consta que más padres se inscribieron en otros centros, y esperamos que para ellos la experiencia fuera tan gratificantes como para este numeroso grupo.

Flaco favor nos hizo el Black Friday, que impulsaba a la gente a otro tipo de consumismo más de electrónica, moda o juguetes, comparado con campañas anteriores había menos gente en Carrefour que en otro tipo de centros y la predisposición era menor, pero a base de esfuerzo e información y gracias a la solidaridad de tanta y tanta gente conseguimos llegar a una cifra más que respetable, kilo a kilo, persona a persona, bolsa a bolsa fuimos llenando contenedor tras contenedor hasta llegar a recoger más de 13.000 kg, algo menos que el año pasado.

La campaña a nivel nacional ha vuelto a ser un éxito, con más de 110.000 voluntarios, 10.100 puntos de recogida y 22 millones de kilos de alimentos no perecederos, que llegarán a casi dos millones de personas que no tienen tanta suerte como nosotros.


Desde aquí quiero aprovechar para transmitir a todos los voluntarios las palabras de agradecimiento del coordinador, que un año más nos felicita por el buen trabajo hecho, se nota que ya somos un grupo compacto y organizado, con muchísimas ganas de trabajar y aportar nuestro granito de arena a la gran labor del Banco de Alimentos. Cansados pero felices volveremos a apuntarnos el año que viene!!!