martes, 29 de diciembre de 2015

NOTA DE PRENSA CABALGATA

Dada la aparición y difusión que está teniendo en los Medios de Comunicación la negativa de la Junta Municipal de Carabanchel, de que las familias de nuestro Colegio puedan participar en la Cabalgata de Reyes del Distrito, desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres) del Colegio, queremos hacer este comunicado:

La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ha prohibido que nuestros familias desfilen en la Cabalgata de Reyes del Distrito. Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Arenales Carabanchel, manifestamos nuestra indignación y rechazo a la discriminación de la que han sido objeto las familias que representan la Asociación, por parte de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, al no permitir participar a sus hijos en la Cabalgata de Reyes.

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Arenales Carabanchel, muestra también su contrariedad ya que, la Junta Municipal, en un principio, concedió el permiso, y más tarde, fue anulado no permitiendo a las familias participar en la Cabalgata. Esto parece ser que es por motivos del ideario católico del Colegio. Ideario que las familias han elegido libremente. Sentimos una gran desilusión al ver la falta de respeto hacia nuestro Ideario.

En resumen: 800 niños madrileños discriminados, han visto frustrada injustamente su ilusión de vivir la Cabalgata de Reyes como verdaderos protagonistas de la Navidad.

Esperamos que el 2016 sea un año de nuevas oportunidades de entendimiento.

Atentamente,

Asociación de Madres y Padres del Colegio Arenales Carabanchel.